Tiene natación cambio generacional

232

Los nadadores consiguieron 21 medallas este 2019.

 

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García destacó el papel que realizaron los nadadores en esta edición de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil. Si bien este año se consiguieron 21 preseas y en el pasado 28, el directivo explicó que esta es una “nueva generación” y considera que por “el nivel mostrado en marcas y resultados, ha sido una Olimpiada exitosa”.

 

García señaló que los “chavos han asimilado bien” la presión de ser locales y que muchas de las caras nuevas como Nicolo Para quien ganó cinco preseas o Andrés Dupont quien se llevó cinco y Luna Cueva Schafer con tres. “Siempre va a ser una ventaja estar en casa, tener apoyo de familiares y los atletas, es un compromiso” apuntó el presidente de la asociación.

 

En el 2018, Quintana Roo fue también sede de esta competencia, (pero no sede principal de la Olimpiada). En esa ocasión los nadadores consiguieron en el Nacional Juvenil, siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Mientras que este año fueron tres de primer áureas, una de segundo lugar y una de tercero.

 

Mientras que en la Olimpiada Nacional pasada, la entidad ganó un oro, siete de plata y cinco de bronce. En 2019 la cuota aumentó con una medalla más de cada metal. Cristian García mencionó que el hacer las competencias a nivel del mar ayuda a los nadadores a mejorar sus marcas.

 

Sobre el factor de la temperatura, el directivo dijo que afecta “dependiendo que tan preparado estés, las condiciones son para todos, el atleta que se adapta más rápido tiene mejores resultados”.