Ve UE baja de turismo por inseguridad

116

 

 

 

 

Isabella González Von Hauske  / Agencia Reforma

Cd. de México, México 09-May-2019 .-La violencia y la inseguridad en México traerá cómo consecuencia que haya menos turistas, aseveró el Embajador de la Unión Europea en el País, Klaus Rudischhauser.

“Las cosas se saben y la primera consecuencia es que van a haber menos turistas. La gente va a países más seguros”, consideró en conferencia por el Día de Europa.

Al ser cuestionado sobre el tema, afirmó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para solucionar esto.

“El nuevo Gobierno ha visto esto y lo está tratando”, señaló.

El diplomático indicó que la relación de la Unión Europea con la nueva Administración de López Obrador es muy fácil porque imparten muchos objetivos en las políticas públicas como reducir desigualdad, garantizar la seguridad y luchar contra la corrupción.

“Este nuevo gobierno tiene objetivos de políticas que para nosotros ya la tenemos desde hace 50-60 años”, manifestó.

“Nosotros compartimos los objetivos y estamos totalmente listos a involucrarnos”, agregó.

Expuso que la Unión Europea quiere participar en las licitaciones del Tren Maya, siempre y cuando sean internacionales.
“Es lo mejor para garantizar calidad y bajo costo”, expresó.

El Embajador cuestionó la licitación de Dos Bocas.

“No sé la información de esta mañana que habrá la licitación será reemplazada es la buena respuesta, tengo dudas”, aseveró.

Por otro lado, informó que le 29 de mayo dará a conocer una iniciativa de la Unión Europea para luchar contra el feminicidio en México y otros cuatro países de América Latina.

“Vamos a poner mucho dinero en esto. Esta va a ser la acción más importante de la Unión Europea en México en los próximos años”, afirmó.

Busca UE apoyo de México contra Maduro

El Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, expresó que la Unión Europea no comprende la posición neutral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el conflicto en Venezuela.

“Para nosotros es un poco difícil comprender esta postura neutral”, señaló.

Aseguró que se necesita mayor presión internacional sobre Venezuela para que haya elecciones presidenciales libres y democráticas.

“La Unión Europea tiene una posición muy clara.

No reconocimos la elección de Maduro porque no respetaba lo principios de libertad y reconocimos la Asamblea porque fue elegida mejor”, manifestó.

“No apoyamos un lado al otro, queremos elecciones presidenciales”, agregó.

Expuso que han invitado a México a formar parte del Grupo de Contacto Internacional, creado por la Unión Europea para impulsar el diálogo entre las partes e impulsar nuevas elecciones en Venezuela, así como a enviar ayuda humanitaria al país latinoamericano, pero dijo que México no ha querido participar.

“Estaríamos muy contentos si México aceptara colaborar con nosotros”, afirmó.

“No conocemos en detalle las razones por qué México no quiere participar”, añadió.

Finalmente, indicó que la Unión Europea siempre estará abierta a que México participe en el Grupo de Contacto Internacional.