Vuelve renovada’Rentas Congeladas’

181

De acuerdo con el director, la puesta en escena fue modificada en algunos vocablos, en el ambiente político y en el vestuario.

 

 

POR: FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Regresa el musical Rentas Congeladas a la cartelera mexicana, luego de casi seis décadas de su estreno.

 

La obra fue modificada en aspectos como algunos vocablos, la apertura del ambiente político, el montaje y el vestuario utilizado, según comentó en conferencia de prensa el director Mario Espinosa.

 

“El texto está tal cual fue escrito, la diferencia es que en ese entonces era una época donde hablar del presidente estaba prohibido. Hoy no.

 

“Esa parte se tuvo que rehacer porque era la parte más floja de la obra”, comentó Espinosa.

 

La puesta en escena surge en el momento histórico conocido como el milagro económico mexicano, en el que se enfrentan los populistas con los empresarios por defender la economía que existía en la década de los años 50.

 

“Llama mucho la atención que, cuando leímos la obra origina,l parecía viejita, pero nos dimos cuenta que estamos viviendo cosas exactamente iguales actualmente. Aún existe esta oposición e intereses que se refleja diariamente.

 

“Por un lado es muy sorpresivo y por otro, muy triste porque te das cuenta que no ha cambiado nada en estos años”, expresó el director.

 

La música que se usará en esta nueva versión será la misma que fue compuesta por Francisco Gabilondo Soler.

 

El elenco está conformado por David Hevia, Rodrigo Carrillo Tripp, César Enríquez, Ana Corti, Javier Oliván, Elías Toscano, Sofía Gabriel Luna, Javier Rojas, Berenice Mastretta, José Juan Sánchez, Elsy Jiménez, Alejandro Toledo, entre otros actores.

 

El estreno del musical se llevará a cabo este 11 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

 

Espinosa anunció que únicamente darán 20 funciones, de jueves a domingo.