Emiten convocatoria para reclutar policías en Playa

116

Personal administrativo de la institución se encuentra en diversos puntos de la ciudad repartiendo trípticos.

 

 

POR: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad emitió las convocatorias para reclutar personal tanto para la Policía Municipal Preventiva, como para el nuevo modelo de Policía Turística Profesional con perfil de proximidad

 

Mujeres y hombres interesados en formar parte de ambas áreas deben tener entre 18 y 35 años, haber concluido el nivel medio superior, no contar con sobrepeso y obesidad, y para quienes buscan ingresar a la Policía Turística Profesional tienen que dominar el inglés en un 75 por ciento tanto escrito como hablado.

 

En ambos casos, los aspirantes están obligados a acreditar entrevistas, exámenes y evaluaciones que lleve a cabo la institución, como los de Formación Inicial y el Básico, así como las pruebas de control y confianza.

 

También tendrán que firmar el consentimiento y compromiso de aceptar los resultados del proceso de reclutamiento, selección y evaluación; reconocer los riesgos que implican las evaluaciones de alto rendimiento.

 

La corporación policiaca informó que una vez que los interesados cumplan con su registro, acudirán en las fechas que se les notifique, por lo que en caso de acreditar el perfil, la siguiente etapa serán las evaluaciones de control mediante pruebas médicas, toxicológicas, investigación del entorno socioeconómico, psicológicas y poligráfica.

 

De esta manera, las personas que obtengan resultados favorables en dichas pruebas, serán enviadas al curso de Formación Inicial y el Básico, los cuales se desarrollarán durante cinco meses en dos modalidades: internado (pernoctar en el plantel) o externado (entrada y salida diaria), para ello contarán con el apoyo de alimentos y un incentivo económico de acuerdo al presupuesto de la corporación.

 

La dependencia cuenta con módulos de atención para el reclutamiento en las oficinas del Sindicato de la CROC, plaza comercial Centro Maya, plaza Las Américas, Multiplaza en Villas del Sol y palacio municipal del Centro, incluso personal administrativo de la institución se encuentra en diversos puntos de la ciudad repartiendo trípticos.