Exigen madres justicia por desaparecidos

187

La manifestación es coordinada por organizaciones civiles y por Amnistía Internacional y se denomina Marcha por la Dignidad Nacional.

 

Jorge Ricardo/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-May-2019 .-Este 10 de mayo, decenas de madres, pero también hermanos, hermanas, padres, hijos, marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia exigiendo la aparición de sus familiares desaparecidos en México.

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, gritan por los miles de desaparecidos por la violencia en México que no ha cesado con el nuevo Gobierno.

“Tenemos esperanza, pero no vemos nada claro”, dijo Bernabé Abrajan Gaspar, padre del estudiante Adán Abrajan, desaparecido en 2014 en Ayotzinapa.

La manifestación es coordinada por organizaciones civiles y por Amnistía Internacional y se denomina Marcha por la Dignidad Nacional.

Algunas asociaciones presentes son la “Unión de madres con hijos desaparecidos de Sinaloa”, “Instituto Mexicano de derechos humanos y Democracia” y el “Movimiento por nuestros desaparecidos en México”.

Las madres vienen de muchos estados del país como Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Estado  yCiudad de México.

“No tenemos nada que festejar”, añadió Genoveva Ramírez, con un retrato de su hijo, secuestrado y asesinado el año pasado.

“Queremos justicia, queremos encontrar a nuestros hijos, hay mucha gente aquí, yo al menos encontré al mío, aunque muerto”, agregó, antes de llorar.

La mayoría con playeras blancas, la manifestación salió del Monumento a la Madre, donde colgaron mantas: “Hijo, hija, ¿dónde estás? Te quiero abrazar”.