Ofertan 15 plazas en gobierno estatal

282

Hay puestos laborales como analistas, jefes de oficina y directores.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los profesionistas externos y burócratas todavía tienen la oportunidad de concursar por plazas de alto nivel del gobierno del estado.

 

Desde el pasado 1 de mayo se publicó la convocatoria para interesados en plazas de analistas, jefes de departamento, de oficina y directores.

 

El oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Cevallos, indicó que la selección de los nuevos funcionarios será meticulosa y con base en capacidades, ya no como antes, cuando prevalecían nexos afectivos o de amistad en la contratación de personal.

 

Desde el inicio de la presente administración estatal, se acordó la creación de los Lineamientos para la Regulación de Ingreso a la Administración Pública.

 

Con ella se pretende la profesionalización de los trabajadores, lo cual ha sido un postulado del actual gobierno.

 

En esta primera etapa se ofertan 15 plazas de alto nivel. Los interesados pueden registrarse en el portal disponible en la página de Internet del gobierno estatal.

 

En la evaluación se destacará la capacidad, experiencia y vocación de servicio de los aspirantes.

 

Las plazas que sean desocupadas más adelante, serán sometidas a concursos similares, porque así es la tónica en la actualidad.

 

Al inicio de la presente administración el 70 por ciento de los trabajadores, que ascienden a casi 13 mil, tenía estudios de nivel medio superior trunco.

 

Ahora mediante la capacitación se han profesionalizado y su desempeño es más eficaz.