Son arreglos florales los más buscados

133

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene la vigilancia en los precios de arreglos florales para evitar que comerciantes incurran en abusos.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Las rosas y arreglos florales son los regalos más buscados el Día de las Madres, que se venden en distintos precios y calidades, aunque todos están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que los comerciantes incurran en abusos.

 

Distribuidores y comerciantes floreristas de Chetumal confíaron que tendrán un buen día de venta, que se traduzca en una derrama económica importante para sus familias y negocios.

 

Para atender la demanda de los productos en este día, desde la semana pasada se alistaron para tener al tope sus existencias con la preparación de arreglos y mantener un buen inventario de todo tipo de flores, que cubran las necesidades y los gustos de los consumidores.

 

Román Hernández, propietario de la florería Spider, comentó que el Día de las Madres se incrementa la actividad comercial en más de la mitad en comparación con otros días, lo que les implica más trabajo y la necesidad de contratar personal temporal.

 

Indicó que en su establecimiento laboran tres personas para elaboran los arreglos florales, pero en previsión de este día, tuvo que contratar a otras tres para agilizar y cumplir con la entrega de pedidos.

 

De acuerdo con la Profeco, los precios de las flores fluctúan en precio y calidad, pero hay arreglos con una calidad adecuada a precios accesibles. Así, hay algunos pequeños entre 50 y 100 pesos y los medianos de 200 a 350 pesos, mientras que los de mayor tamaño fluctúan entre 400 y 500 pesos.

 

En un recorrido por diversos puntos de venta, se pudo constatar el dinamismo en la venta de flores, hay para todos los gustos y precios para todos los bolsillos.

 

Una esfera con rosa, por ejemplo,  se vende en 250 pesos, una orquídea se cotiza en 500 pesos, la gladiola en 80, el clavel, polar y margarita en 60 pesos, la gerbera en 180 y la docena de rosas en 180 pesos.