Ante sargazo, Quintana Roo propone tener un plan DN-III

205

El Congreso de Quintana Roo se pronunció por reformar diversas disposiciones federales, a fin de que contar con una reglamentación en la materia.

 

Al considerar que la problemática del sargazo tiene que verse como una “emergencia nacional”, el Congreso de Quintana Roo se pronunció por reformar diversas disposiciones federales, a fin de que contar con una reglamentación en la materia.

 

En entrevista, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso Estatal, enfatizó que el sargazo  debe tener una atención como ocurre con fenómenos meteorológicos como una tormenta tropical o un huracán.

 

“Para enfrentar el sargazo se requiere de una plan DN-III pero para atender la problemática del sargazo, porque fue creado para atender contingencias naturales donde evidentemente los estados quedan rebasados.

 

“Si hoy entra un huracán, por ejemplo, desde hace una semana hubiera activado el plan DN-III para prevenir y en el momento que pasa el huracán ya están todas las fuerzas armadas, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública ya están resarciendo daños, están recogiendo árboles caídos, la Comisión Federal está activando los postes de luz, eso es lo que se requiere en Quintana Roo, un plan DN-111 pero para la atención intención inmediata del sargazo”, aseveró.