Apoya Manifesto el arte con su fuerza plástica

344

La pieza “La Primera Memoria”, de Jorge de la Cruz forma parte de la subasta “La Fuerza de la Infancia”.

 

 

POR: REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arte puede provocar cambios significativos en las sociedades, pero también puede ayudar a mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan y bajo esa premisa, este 16 de mayo se realizará la subasta “La Fuerza de la Infancia”, impulsada por Manifesto, para apoyar a la fundación Mayama.

 

Manifesto es una plataforma para promover a los artistas locales a través de distintas estrategias y tiene un catálogo de 150 artistas con los que realiza exposiciones y distintos proyectos creativos desde hace siete años, expresa su directora Katerine Bergengruen.

 

Ahora Manifesto decidió organizar una subasta para ayudar en la recaudación de fondos para el nuevo centro de Mayama -que se ubicará en Tlajomulco- con un lote de 61 obras de artistas como Javier Arévalo, Carlos Larracilla, Balo y Roberto Pulido, Raúl Muñoz, Sofía Crimen y Sandra Carvajal. La puja incluirá un tríptico en aguatinta y aguafuerte del reconocido artista mexicano Luis Nishizawa.

 

“La fundación Mayama ha sido elegida por Manifesto porque su visión es la de brindarle herramientas de desarrollo a niños y niñas que viven en condiciones de mucha marginalidad y violencia en la periferia de Guadalajara, Mayama tiene un programa de cinco años que consiste en enseñarles a los niños a expresarse, a comunicarse, a tener actividades paralelas a su escuela para mejorar el entorno familiar y que puedan tomar las riendas de su vida”, abunda Bergengruen.

 

La mayoría de los artistas hicieron obras especialmente para la subasta -que busca recaudar medio millón de pesos- y donarán la mitad del precio de su pieza. La puja será en una agencia de automóviles ubicada en Av. Vallarta 5500. El costo del boleto de entrada es de mil pesos. Más informes en www.manifestoart.com.