Estrenan película Orígenes de la Vida

280

¿Cuál fue el primer segundo de esto que llamamos universo?

 

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN.- “¿Por qué es azul el cielo?”, “¿Qué tan grande es el universo?”, “¿Qué hay ahí, donde no podemos ver más allá del horizonte?”, “¿Qué animales, que no sabemos de ellos, vivieron hace millones de años y de qué colores eran?”, “¿Cuándo empezó la vida en la Tierra?”.

 

¿Les ha pasado que sus hijos, sobrinos, primos o algunos niños que conocen les hacen este tipo de preguntas?… Es más, ¿se acuerdan que ustedes también las hacían?

 

Desde hace miles de años el ser humano se ha hecho éstas y muchas otras preguntas. Gracias a la tecnología, a los estudios y a los avances científicos se han podido resolver algunas de estas interrogantes, y hemos podido aprender qué ha pasado a nuestro alrededor.

 

Mañana se estrena a las 6 de la tarde en el Planetario de Playa del Carmen el documental “Orígenes de la Vida”, el cual plantea algunas de las temáticas más profundas sobre el estudio de las ciencias de la vida y, como consecuencia, de nuestro origen como seres humanos.

 

Con esta cinta podrás viajar cientos de años atrás para recordar, aprender y entender algunas de las teorías sobre el origen de la vida en el planeta que los expertos han realizado al respecto.

 

Algunos temas que se abordarán a lo largo de la cinta son: ¿Cómo empezó el Big Bang si, en realidad, no había nada?, y ¿qué ha pasado con las primeras generaciones de estrellas?, ¿qué había en nuestro sistema planetario que contenía los materiales necesarios para la formación de moléculas complejas?

 

Pues bien, es sabido que hace unos 4,500 millones de años la Tierra comenzó a formarse para que, tiempo más tarde, comenzara la vida.

 

Durante todo este proceso, nuestro planeta ha experimentado transformaciones, terremotos, reacomodos, ambientes extremos; no es nada nuevo, lo que sí podemos analizar es qué tanto estamos contribuyendo actualmente al aceleramiento de estos cambios.