Hará COM  pruebas sorpresa

121
TAICANG, CHINA - MAY 05: Maria Guadalupe Gonzalez of Mexico celebrate as she wins the Women's 20 kilometres Race Walk of IAAF World Race Walking Team Championships Taicang 2018 on May 5, 2018 in Taicang, China. (Photo by Yifan Ding/Getty Images for IAAF)

En lo que queda del ciclo olímpico se harán dos pruebas antidoping.

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla afirmó que los atletas mexicanos que quieran ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sometidos a dos exámenes antidopaje sorpresa. En entrevista con El Universal, el directivo detalló que estas pruebas se harán en lo que queda del ciclo olímpico.

 

Padilla dijo que tuvo una reunión con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara y otros directivos. “Concordamos que los atletas deben estar conscientes de lo que consumen, por lo que realizaremos al menos dos exámenes sorpresa, a raíz de lo que sucedió con Lupita González” señaló.

 

Según el presidente del COM, las pruebas serán analizadas en el laboratorio de la Conade que está en la Ciudad de México y en otros laboratorios, incluso fuera del país, con los que tengan acuerdos. De acuerdo con el diario, la reunión donde acordaron esta medida se realizó el jueves pasado, un día antes de la suspensión de la marchista, Guadalupe González por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

 

Padilla también respaldó la recomendación de los abogados de la marchista de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.