Tendrá la Fiscalía operativo especial

118

El 2 de junio la FGE desplegará 552 servidores públicos: 146 fiscales del Ministerio Público, 64 peritos y 342 agentes ministeriales, para atender cualquier contingencia durante la jornada electoral.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, desarrolló el “Pre despliegue Ministerial de la elección Quintana Roo 2019”, cuya finalidad es la de vigilar el desarrollo del proceso electoral, incluso antes y después del día de la elección, cuando se elegirán a los 25 representantes del Congreso estatal.

 

La institución encargada de procurar justicia señaló que dicha acción es una herramienta que busca acercar la función del agente del Ministerio Público con la ciudadanía, para que pueda recibir una atención pronta y expedita de las denuncias que se presenten por conductas que posiblemente configuren un delito electoral.

 

Por ello, el 2 de junio la dependencia desplegará 552 servidores públicos, de los cuales 146 son fiscales del Ministerio Público, 64 peritos y 342 agentes ministeriales; además, todas las agencias del Ministerio Público contarán con personal de guardia y turnará las querellas a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

 

También se establecerán recorridos de patrullaje de prevención del delito por parte de los elementos que forman parte de las instituciones de seguridad del ámbito local, así como una fuerza operativa para reforzar los distritos con más votantes y con ello garantizar que la paz social no sea vulnerada.

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía agregó que tiene el compromiso de garantizar que los comicios se realicen de manera ordenada, ante una población cada día más consciente en el ejercicio de sus derechos electorales.

 

Hay que mencionar, que recientemente la FGE emitió el Protocolo de Actuación en Materia de Delitos Electorales, para de esta manera dar condiciones a la ciudadanía al momento de ejercer su sufragio.