Acusa Laura golpe de estado

242

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, consideró como un “golpe de estado” el decreto que emitió ayer el gobierno de Quintana Roo, a través del cual asume el control de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, al señalar que se violenta la autonomía municipal.

 

Expuso que el Poder Ejecutivo pretende usurpar las funciones del Ayuntamiento, por ello, mediante la dirección de Asuntos Jurídicos iniciarán las acciones legales para echar abajo la determinación anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, tras el ataque a un bar donde una persona murió y 11 más resultaron lesionadas.

 

“Fue emitido un decreto por parte del gobernador donde inconstitucionalmente arrebata el mando de la Policía Municipal, lo que es evidente un golpe de estado. Buscan una vez más violentar el pleno estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones.

 

“No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, sentenció.

 

Manifestó que su administración está abierta al diálogo para trabajar con los tres órdenes de gobierno.

 

René Medrano, director de Asuntos Jurídicos mencionó que con el decreto se está violentando el artículo 115 constitucional, el cual establece que el municipio es el encargado de la seguridad y del tránsito, incluso abundó que el gobernador tuvo que haber acudido al Congreso del estado para que ellos decidieran si procedía o no dicha situación.