Afila Fepade sus dientes

140
MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO. 04 ABRIL 2019. ENTREVISTA CON AGUSTÍN ORTÍZ PINCHETTI, FISCAL ESPCIALIZADO EN DELITOS ELECTORALES. FOTO: ARIANA PÉREZ/MILENIO DIARIO

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, señaló que los operativos que lleva a cabo la Fiscalía tiene como fin disuadir a los posibles infractores electorales.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició acciones de prevención y combate del delito electoral, a través de los pre despliegues y despliegues ministeriales que se realizarán en las seis entidades con elecciones este año, entre ellas Quintana Roo.

 

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade informó que ayer y este día habrá un pre despliegue en Puebla, donde participan tanto policías federales ministeriales como personal de la Fiscalía Electoral; además dichas acciones se llevarán a cabo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, donde también habrá comicios.

 

“Todos los gobernadores han firmado convenios con la federación, con nosotros para comprometerse a colaborar en información, en capacitación, en divulgación con nosotros para hacer que las elecciones sean transparentes, libres y genuinas. Estos convenios son importantes, pero si no hay una voluntad política de parte de los gobernadores y de las autoridades locales que lo sustenten, son papel mojado”, expresó.

 

Dijo que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la Unidad de Inteligencia Financiera para evitar que se cometan delitos electorales en la jornada electoral, por ello, insistió que de manera continua informarán sobre los avances de los asuntos que vayan investigando.

 

“Al final del 2 de junio, al terminar el proceso voy a informar qué hemos hecho, qué hemos encontrado; la idea de estos operativos es disuadir a la gente que quiera hacer irregularidades o fraudes, delitos electorales. Están fluyendo los seis procesos”, puntualizó.