Cambian fecha para las Semis

293

La Liga MX tardó más de tres horas en confirmar el cambio de horario.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México, la Liga MX y las autoridades determinaron que el partido de ida, entre América y León, que iba a disputarse en el Estadio Azteca se jugará hasta el jueves. Además, la Vuelta programada para el sábado, ahora se realizará el domingo.

 

La secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que recomendó “posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire”. Además la dependencia señaló que es necesario “evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados”.

 

Antes de que se hiciera oficial la activación de Contingencia Ambiental, América entrenó con normalidad en sus instalaciones y no tomaron ninguna medida de precaución. Al término de la práctica, los capitanes, Oribe Peralta como Paul Aguilar hablaron sobre los problemas de la Contingencia Ambiental.

 

“Si se aplaza estamos bien porque sí es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas, es para toda la ciudad. Sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores y de los ciudadanos”, expresó el capitán Oribe Peralta en previo al aviso de cambio.

 

Aguilar admitió que tuvieron dificultades al entrenar. “La verdad es que hemos podido aguantar un poquito más. Hoy no se entrenó de la mejor forma, como hubiésemos querido. Hay jugadores que por ahí tuvieron dolor de cabeza, ardor en los ojos, tos que no dejaba trabajar, pero estamos preparados para cualquier cosa”, comentó el lateral derecho.