Honran a Campos Newman

166

Francisco Serrano, Antonio Musi, Héctor Alonso Maza, Martha Elena Campos, Marcos Mazari, Olga de la Paz Palacios, Felipe Leal y Gonzalo Gómez Palacios.

 

 

POR: NAYLA VERONICA MAGAÑA CENTENO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un homenaje organizado en el auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM fue reconocida la trayectoria de la profesora y arquitecta Martha Elena Campos Newman.

 

Entre anécdotas de trabajo y recuerdos, los arquitectos Gonzalo Gómez Palacios, Felipe Leal, Francisco Serrano, Héctor Alonso Maza y Antonio Musi aplaudieron la labor de la también interiorista, quien ha destacado no sólo por su exigencia y firme carácter, sino por la persistencia y contundencia de sus ideas.

 

“Creo que lo importante y lo trascendente, no es la amistad con Martha, esa es una eventualidad que me tocó disfrutar, y me sigue tocando disfrutar, lo fundamental es su perseverancia para hacer alguien de excelencia”, sentenció Serrano, quien fue uno de sus compañeros de generación.

 

En la mesa de diálogo moderada por la profesora Olga de la Paz Palacios, en la que también estuvo presente el maestro Marcos Mazari, director de dicha facultad, se reconoció el valor del trabajo de Campos Newman, quien fue una de las pocas mujeres de su generación en cursar la carrera, y la única en graduarse de la Universidad Iberoamericana al lado de Serrano, Maza y Musi.

 

El trabajo de Campos Newman se reconoce por la maestría en la proyección de la arquitectura de interiores. Su firma Campos Newman Asociación Profesional, el ápice de dicha destreza, es uno de los proyectos más destacados de su carrera, y en el cual realizó el interiorismo para diversos desarrollos corporativos al lado de su esposo, el también arquitecto José de la Mora.

 

Campos Newman ha dedicado más de 50 años a la UNAM desempeñándose como docente y como coordinadora del Programa Único de Especializaciones de la Facultad de Arquitectura.