Sigue pendiente renovación de F1

152

Otros circuitos que acaban contrato y no han renovado son Silverstone, Barcelona y Hockenheim.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con reportes de ESPN y Fox Sports, que citan fuentes, el Gobierno Federal, de la Ciudad y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1.

 

Los organizadores del Gran Premio de México, el cual se correrá el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), no han emitido comunicado alguno al respecto, por lo que no se ha confirmado la salida de la prueba del calendario.

 

El GPMX acaba contrato este 2019 y, al no haber una resolución por parte de los promotores de la carrera azteca sobre el interés de mantenerse en el calendario, la Fórmula Uno continúa adhiriendo a su programa carreras nuevas, como la de Vietnam y  la de Holanda.

 

“Estamos encantados de anunciar que la F1 volverá a competir en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort”, dijo Chase Carey, presidente de la F1, en un comunicado. Al darse la confirmación de que la F1 tendrá una nueva carrera para 2020 con el GP de Holanda, el Gran Premio de México, algunos medios consideran que hay menos chances de aparecer en el calendario para el próximo año.

 

Sin embargo existe la posibilidad de que no “choquen” las fechas. Según Televisa Deportes el GP de Holanda, se celebró en 32 ocasiones en agosto, hasta 1985 cuando se hizo la última carrera en ese país. Ninguna carrera tiene lugar en Europa durante los meses de octubre o noviembre.

 

La televisora afirmó que contactó al Comité Organizador del evento en México y ellos declararon que las negociaciones continúan “tanto con la Fórmula 1 como con las autoridades del país”. Pero no han publicado un posicionamiento oficial.