Buscan transparencia en servidores públicos

293

Es necesario que alcalde, regidores, directores de área, jefes de departamento y personas que manejan recursos y cajeros, presenten su declaración en el transcurso de este mes.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento, la campaña de declaraciones patrimoniales para servidores públicos en el municipio de Benito Juárez ha cubierto un 30 por ciento del personal obligado, aseguró la contralora municipal Reyna Arceo.

 

Ante ello, la dependencia hizo un llamado al resto de los trabajadores de la administración pública que están obligados a presentar la Declaración Patrimonial Anual durante el mes de mayo, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 87 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

 

La contralora comentó que a dos días de haber iniciado el funcionamiento de Declaranet en los servidores del municipio, se ha implementado una campaña de Contraloría itinerante en todos los edificios de servicio público a fin de poder apoyar a quienes requieren asistencia y que, así, cumplan con el trámite a la brevedad.

 

“En esta primera etapa, únicamente los servidores públicos que tengan personal bajo su cargo o que manejen dinero, ya sea dentro de una dependencia municipal o como cajeros, deberán presentar este requisito”, precisó.

 

Dentro de dicho tenor, la funcionaria añadió que algunos de los obligados a presentar su declaración patrimonial en este mes, son el presidente municipal, los regidores, secretarios generales, directores de área, jefes de departamento, personas que manejan recursos y cajeros, los cuales suman un total de tres mil 200 trabajadores.

 

Mientras tanto, el resto de los casi seis mil servidores públicos que no tengan obligaciones como declarantes para el mes en curso, deberán realizar su trámite hasta diciembre, sin importar el tipo de plaza ni el departamento en el cual ejerzan su función pública.

 

Finalmente, Reyna Arceo destacó la participación positiva para llevar a cabo la declaración patrimonial, razón por la que espera que en el transcurso de la próxima semana se cubra un mínimo de hasta 90 por ciento de participación entre los sujetos obligados a realizar dicho trámite.