LOS AGUACHILES, SEDUCE A TU PALADAR

11

AGUACHILE VERDE “Es uno de los platillos más vendidos. Tiene un sabor picosito”, chef Julio Dzul

 

CANCÚN, Q. ROO.- No hay nada como deleitar tu paladar con exquisitos platillos si estás disfrutando de unas deliciosas vacaciones en el mar o vives aquí.

 

El menú del restaurante Los Aguachiles tiene una gran variedad de opciones para que escojas entre sabores, texturas y hasta gustos.

 

Los Aguachiles tiene un agradable ambiente que te invita a comer. De hecho, la atención del personal es muy buena y cuenta con excelentes chefs y bartenders, que seguramente te dejarán con ganas de regresar.

 

Luces del Siglo platicó con el chef Julio Dzul, quien nos mostró algunos de los platillos más pedidos. Además, el bartender Manuel Cruz también nos sugiere algunas bebidas refrescantes para que acompañes tus alimentos. Para empezar, te reciben con un rico caldo de camarón caliente para abrir el apetito.

 

AGUACHILE VERDE “Es uno de los platillos más vendidos. Tiene un sabor picosito”, chef Julio Dzul.

Podría decirse que, como su nombre bien lo dice, ¡es la especialidad de la casa! Y, por supuesto, es uno de los platillos más solicitados.

 

Además de exquisito, es muy refrescante para el paladar, aunque hay que decir que es “para paladares bravos” por la generosa dotación de picante que deben llevar estos platillos.

 

Su base principal es con camarones que están preparados con jugo de limón natural, sal, pimienta, un poco de pepino y cebolla morada. Encima lleva salsa aguaverde, que está preparada con cilantro, chile serrano y ajo. Para acompañarlo, tiene ingredientes como aguacate, cilantro, poro frito y aguacate.

 

TOSTADA “LA MARAVILLOSA” “¡Está riquísima, me encanta esta tostada! Nada más de olerla, se antoja esto”, chef Julio Dzul.

Ahora que si lo que te gusta es el atún fresco, ¡este es el platillo que te sugerimos que ordenes! Su preparación consiste en atún sellado, combinado con sal, pimienta, aceite de olivo y cuadros de aguacate, que están acompañados con una salsa de anguila, preparada con salsa de soya y jugo de limón.

Y aunque no lo creas, la tostada también tiene su chiste, pues antes de poner el pescado, la preparan con un aderezo a base de mayonesa, chile de árbol y ajo. Para darle el último toque de sabor, encima lleva poro frito.

PULPO ASOLEADO “Es un platillo delicioso”, chef Julio Dzul

Si te gustan los sabores intensos, definitivamente debes probar este platillo. Para deleitar a los comensales, el pulpo se marina con una vinagreta exquisita para colocarlo después a freír y darle un toque a la parrilla, que lo hace tener un sabor único y delicioso. Para acompañar el pulpo, el platillo lleva arroz blanco y frijoles de la olla, de modo que cuando comienzas a partir el molusco, se mezclan sabores de diferentes tipos.

 

MEZCAL “PEPINO” “Es uno de los cocktailes de la casa; el consentido”, Manuel Cruz, bartender

Y para acompañar los platillos, no puedes dejar de lado probar ricas bebidas refrescantes. Gracias a los cuadros de pepino que son ligeramente macerados, podemos asegurarte que esta bebida se volverá de tus preferidas. Preparada de una manera artesanal, contiene también jarabe dulce, limón y mezcal de la casa. ¡Y nada como el toque final! Para disfrutarla, el vaso está escarchado con una combinación de chile en polvo.