…pero les suben el sueldo

106

Los maestros de Educación Básica adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibirán un incremento salarial del 6.25%, retroactivo al 1 de enero.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los maestros de Educación Básica adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán un incremento salarial del 6.25 por ciento, retroactivo al 1 de enero, acordado con las autoridades educativas a nivel federal.

 

El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Hernández Pérez reconoció que se ha avanzado en la lucha por obtener un salario digno para los maestros, pero sigue sin ser el idóneo para compensar la labor de los docentes.

 

En Quintana Roo serán alrededor de 16 mil docentes activos y personal administrativo quienes reciban este beneficio, anunciado como cada año, en el marco del Día del Maestro, en respuesta a su Pliego Nacional de Demandas.

 

“Estamos conscientes que hay una crisis de austeridad en todo el país, el mismo gobierno así lo ha informado y manifestado de que Hacienda de igual manera cierra las llaves (del dinero) y hay cuestiones que en ocasiones nos impiden poder avanzar como uno quiere”, señaló.

 

Pese a esto, reconoció el incremento salarial que logrado por la comisión negociadora del SNTE y la Secretaría de Educación Pública.

 

“Hemos avanzado en este incremento salarial a diferencia del año pasado. Hay siempre un tope salarial, ninguna organización puede tener más de lo que recibe la UNAM”, dijo.

 

Hernández Pérez mencionó que para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el incremento será de 5.85 por ciento, también retroactivo al primer día de enero, mientras que para el personal homologado el incremento será del 6.15 por ciento, retroactivo a la misma fecha.

 

El siguiente paso será informar a cada maestro en la entidad sobre este incremento salarial, así como la fecha en comience su aplicación.