Y la situación que prevalece en Solidaridad

137

Andrés Manuel López Obrador adelantó que investigará también al secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que revisará la implementación del Mando Único en la entidad.

 

Dijo que investigará también al secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, por los antecedentes que le han dado.

 

En respuesta, el jefe de la policía de Quintana Roo, a través de sus redes sociales, señaló que es falsa la información y exigió respeto a su trabajo y trayectoria.

 

El gobierno del Estado implementó el Mando Único en el municipio de Solidaridad el martes pasado, ante lo cual la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, advirtió que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar  que vulneró la autonomía municipal el Ejecutivo estatal.

 

El presidente de México, en su conferencia matutina con medios de comunicación en la Ciudad de México, adelantó que revisará la situación que impera en Solidaridad.

 

Aseveró que la instrumentación del Mando Único centralizado debe ser coordinada y, en este caso, hay discrepancias, pero dejó entrever que respaldará a la que le asista la razón legal.

 

Del jefe de la policía estatal, el mandatario anticipó que será investigado, debido a que han sido recurrentes los señalamientos que lo acusan de presuntos actos de corrupción en torno a su desempeño como secretario de Seguridad Pública en Morelos y, ahora, en Quintana Roo, sin que nada se haya comprobado.

 

López Obrador puntualizó que no deben existir servidores públicos con antecedentes de delincuencia o corrupción, sin que presentara prueba alguna.

 

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública calificó como equivocadas las aseveraciones del periodista que cuestionó al presidente de México, respecto a la situación que impera en Playa del Carmen.