Aplicarán estrategia policial

182
Cancún.- Realizan paro laboral policías municipales de Benito Juárez Cancún, debido a varias inconformidades con la administración que encabeza el encargado de seguridad pública municipal Jesús Pérez Abarca durante la movilización en el interior de sus instalaciones sacaron a empujones a quienes presuntamente no están cumpliendo con su labor

El jefe de la policía estatal confió que se disminuirá la delincuencia en Solidaridad.

 

 

POR: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un trabajo coordinado, responsable y con estrategia para disminuir la incidencia delictiva pretende impulsar la secretaría de Seguridad Pública, tras asumir el control de la policía municipal de Solidaridad, afirmó su titular Jesús Alberto Capella Ibarra.

 

Acusó falta de articulación interinstitucional del ayuntamiento que generó un incremento en la cantidad homicidios, que sumaban 92 asesinatos en lo que va del año. El mismo periodo, pero de 2018, fueron 31 casos.

 

“Vamos a coordinarnos de manera muy articulada con la policía municipal, hay recursos materiales y recursos humanos muy importantes. Son múltiples las llamadas que hemos tenido de ciudadanos de este municipio pidiendo desesperadamente acciones más determinantes y contundentes”, afirmó.

 

Consideró que el ataque a un bar en el que una persona murió y 11 más resultaron lesionados fue suficiente para hacerse cargo de la seguridad de Playa del Carmen.

 

El jefe de la policía estatal decidió mantener como director de Seguridad Pública y Tránsito municipal a Martín Estrada, y se dijo confiado en que se alcancen los mismos resultados de Cancún, que insistió han disminuido los homicidios dolosos.

 

Martín Estrada, director de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que habrá coordinación con la secretaría de Seguridad Pública del estado para beneficiar a las personas, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, incluso con la Marina y el Ejército.

 

“Yo no voy a pelearme con nadie porque quien sale perdiendo de los pleitos es la ciudadanía, yo vengo a trabajar. Si ellos vienen a trabajar e intercambiamos estrategias, que les han funcionado en otro lugar y algunas que nos han funcionado bien acá, que todo salga bien, es lo importante”, comentó.

 

Dijo que la corporación a su cargo cuenta con elementos disciplinados y la ciudadanía tiene que estar tranquila porque se estarán generando acciones para mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico.