Cambia de mando Policía Municipal

134

El nuevo titular de Seguridad Pública municipal aseguró que su plan operativo “ya está integrado y elaborado”.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la aprobación del Mando Único en la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, anunció la renuncia de Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

Inmediatamente después, dio a conocer el nombramiento del comandante Eduardo Santamaría Chávez, quien anteriormente era el titular de la policía turística de Cancún, como nuevo encargado de la dependencia.

 

Durante su trayectoria, el nuevo jefe de Seguridad Pública municipal formó parte de la policía federal e incluso desempeñó sus funciones dentro del cuerpo de Investigación Criminal en Morelos, tanto en la Zona Metropolitana como en la Zona Sur, mientras Jesús Alberto Capella era comisionado de Seguridad Pública en dicho estado.

 

Antes de llegar a Quintana Roo, Santamaría se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Irapuato, por lo que será su segunda oportunidad en un cargo similar dentro de la administración pública tras ocupar múltiples cargos dentro de la dependencia en el municipio de Benito Juárez.

 

Sin dar un motivo en específico, la presidenta municipal agradeció el trabajo de Pérez Abarca en el cargo, sin embargo, mencionó que al ser tiempos de cambios, se requieren medidas extraordinarias para mejorar en cuanto exista la posibilidad de implementar dichos cambios.

 

“Estos cambios tienen que ver con un reconocimiento de la gravedad de la situación y la necesidad de presentar resultados rápidos y consolidar nuestra estrategia de seguridad ciudadana, pero este esfuerzo municipal no alcanzará el objetivo sin la participación activa de la ciudadanía tanto en la prevención como en la denuncia”, añadió.

 

Finalmente, el nuevo titular de Seguridad Pública municipal, declaró que próximamente se hará el nombramiento oficial y, al mismo tiempo, se revelará el plan operativo, el cual según sus propias palabras “ya está integrado y elaborado”.