Compartirán países vivencias de sargazo

82

El encuentro internacional sobre sargazo reunirá en la entidad a 17 ministros de Turismo y Medio Ambiente, a finales de mes.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En el encuentro internacional sobre sargazo se compartirán experiencias y las acciones que han implementado diversos países para atender el problema del sargazo, informó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

 

Dijo que el encuentro reunirá a 17 ministros de Turismo y Medio Ambiente de diversas naciones, pero también a través de conferencias y con la presencia de representantes de universidades se analizarán los efectos de la macroalga, que permitirá tener información útil.

 

“No es un evento masivo sino un encuentro. Tendremos la oportunidad de escuchar las experiencias de los demás países, pero también conocer la visión a mediano y largo plazo respecto a la forma que vamos a operar el tema y de la manera en que se está haciendo en el Caribe”, indicó.

 

Para el encuentro que se efectuará a finales de mes, ye se tiene la confirmación de la mitad de representantes de los países, incluso algunos asistirán con representantes duplicados.

 

Respecto a la cantidad definitiva de personas que asistirán en breve se conocerá la relación total. “En el corte ya tenemos más de la mitad de los países porque cada uno tiene doble representante. Hay confirmaciones ya con boleto en mano y el evento se realizará en tiempo y forma con la agenda, según se había previsto”, abundó.

 

Cuestionada sobre las afectaciones que se han dado con la presencia de sargazo en las playas de la entidad, negó que esté ocurriendo cancelación de reservaciones, sin que tenga información de cambios entre los viajeros.