NIDO DE VÍBORAS

298

 

 

POR: KUKULKÁN

LA ENTRADA en operación del Mando Único ya comenzó a dar resultados: Jesús Pérez Abarca dejó de estar al mando de la policía municipal de Benito Juárez.

DE ACUERDO a la fuente que consulte, la salida del polémico guardián del orden fue una renuncia o un despido, pero el final es el mismo y en su currículo aparecerá que fue jefe de la policía en Cancún durante unos pocos meses.

SU RELEVO es el comandante Eduardo Santamaría Chávez, el tercer timonel policiaco del municipio en menos de un semestre. Le deseamos (y pedimos) el máximo esfuerzo y los mejores resultados en su labor, que responde a una de las principales demandas de quienes vivimos en este lugar: seguridad.

AHORA BIEN, esperemos que al municipio no le vaya a pasar como en el Real Madrid, que esta temporada ha tenido tres directores técnicos y así le ha ido, con uno de sus peores registros en mucho tiempo.

LOS CAMBIOS deben ser para mejorar y en ocasiones son muy necesarios, pero cuando ocurren de manera tan constante el efecto puede ser contrario, ya que impiden la consolidación de un proyecto.

CONFIEMOS EN que la autoridad municipal que encabeza Mara Lezama sabe lo que hace…

***

LO HEMOS dicho antes y lo seguiremos diciendo: el trabajo en equipo es esencial para lograr buenos resultados en cualquier tarea. El problema es cuando una de las partes espera que sea la otra la que haga el primer movimiento.

EN ESE sentido, tiene su parte de razón la diputada Gabriela Angulo Sauri cuando se queja de que no la invitan a las reuniones en las que se discute sobre qué hacer con el sargazo, pues en su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales debe estar al tanto de lo que se hace en este tema.

ADEMÁS DE que eso de ser diputada y que no te pelen sí se debe sentir medio gachito. Pero quejarse de que no la toman en cuenta y a la vez reconocer que ella tampoco hace mucho por contactarlos, provoca que más de una ceja se levante, pues como legisladora debería mostrar iniciativa y no esperar a que la llamen, que no por ser diputada en automático le van a abrir las puertas.

***

DE ACUERDO con información pública, durante el mandato de Cristina Torres en Solidaridad se pagó más de 21 millones de pesos por la renta de 30 patrullas; en contraste, durante la actual administración de Laura Beristain se paga poco más de dos millones de pesos por 45 vehículos para labores de seguridad pública.

LA DISPARIDAD en las cifras es elocuente y hace pensar cositas malas. O quizá sea algo más simple: quienes negociaron el actual contrato fueron más truchas o al anterior gobierno municipal le vieron la cara de lo lindo.