Comenzaron los debates

230

Del total de aspirantes al Distrito VII, sólo se presentaron a debatir dos, el priista Enoel Pérez Cortéz y Francisco Javier Dzib Flores, de Confianza por Quintana Roo.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A medias. Desangelado e improvisado. Así puede resumirse el debate realizado ayer entre aspirantes a la diputación por el Distrito VII, con sede en Cancún.

 

Porque de los cinco aspirantes a dicha curul, sólo se presentaron a debatir dos, quienes mostraron falta en el manejo del estrado e improvisación, pues el debate consistió en su mayor parte en la lectura de sus propuestas.

 

Los participantes fueron Enoel Pérez Cortéz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Javier Dzib Flores, de Confianza por Quintana Roo.

 

Los aspirantes al Congreso estatal lamentaron la ausencia de sus contrincantes y los acusaron de falta de valor para exponer sus proyectos legislativos ante el electorado, sobre todo a quienes pretenden representar.

 

Ya durante el debate, abundaron las críticas al gobierno del estado y al Poder Legislativo. Por ejemplo, criticaron el desplazamiento de profesionistas de Quintana Roo para incorporar a gente de otras entidades, como Puebla. La situación económica que impera en el sur, señalaron, es reflejo de acciones como esa.

 

También la falta de transparencia del Congreso local, que provocó que fuera denunciado por organismos ciudadanos como Somos Tus Ojos, de opacidad en sus acciones. Ambos candidatos reprobaron al Legislativo en combate a la corrupción y transparencia.

 

Al hablar de desarrollo económico, el priista Pérez Cortez dijo contar con un proyecto de reactivación económica que puede ejecutarse desde la Legislatura; además de que su experiencia en la administración pública de los tres niveles de gobierno, garantiza que puede llevarlo a cabo.

 

Por su parte, Dzib Flores consideró que es momento de dar oportunidad a nuevas alternativas, porque las actuales opciones ya tuvieron su oportunidad “y no hicieron nada”, por lo que votar por ellos significa “la continuidad o algo peor”.