Dan a conocer montos del programa Fortaseg

158

Para la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, el municipio cuenta con 500 mil pesos a fin de generar las acciones a más tardar el 1 de junio.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer el anexo del convenio de los recursos otorgados a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el municipio de Othón P. Blanco, donde se establece los montos que se deben destinar para diversos rubros.

 

El documento estipula que los recursos serán aplicados por el beneficiario, en este caso, el Ayuntamiento conforme a los objetivos, las metas e inversiones acordadas con el Secretariado Ejecutivo, para lo cual tendrá que emitir dos informes.

 

El primero será mensualmente sobre los movimientos de las cuentas bancarias donde se depositaron los 11 millones 320 mil 371 pesos, y los avances de la aplicación de los recursos, además de otro reporte trimestral con los resultados obtenidos, incluso tendrá que designar a un servidor encargado de brindar este tipo de datos al SESNSP.

 

Para la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, el municipio cuenta con 500 mil pesos a fin de generar las acciones a más tardar el 1 de junio, que el SESNSP determine mediante el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

En el caso del desarrollo, profesionalización y certificación policial hay una inversión de 877 mil 344 pesos para el fortalecimiento de las capacidades de control de confianza; mientras que para mejorar las instituciones policiales se destinó un millón 291 mil 500 pesos, y para dignificar el salario de los elementos y sus condiciones laborales existen dos millones 264 mil 74 pesos.

 

En el caso de la implementación y desarrollo del sistema de justicia se estableció 674 mil 164 pesos; así como siete millones 547 mil 362 para fortalecer los programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad e impartición de justicia, a través del equipamiento e infraestructura.

 

Además de 430 mil pesos será para la red nacional de radiocomunicación y dotar de herramientas a las instituciones y a sus elementos que permitan mejorar su capacidad operativa y de respuesta.