Promueven atractivos con clásicos rodantes

126

Los participantes del Rally Maya 2019 estarán llegando a Puerto Morelos alrededor de las 17:30 horas de hoy martes.

 

 

POR: ALBERTO CHUC

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Los clásicos nunca pasan de moda. Y menos si se trata de automóviles que marcaron época, como el Porsche 1968. Ahora, los admiradores de estas gemas rodantes tendrán la oportunidad de regocijar sus ojos cuando un contingente de ellos arribe hoy martes a Puerto Morelos.

 

El grupo, que incluye a más de 100 tripulaciones de México y del extranjero, además de una gran cantidad de personas que vienen en el recorrido entre coordinadores, personal de logística, de auxilio vial y mantenimiento, así como familiares y amigos de los participantes, estará llegando al destino alrededor de las 17:30 horas, procedente de Valladolid.

 

Se trata de los participantes del Rally Maya 2019, que trae consigo a visitantes y periodistas de medios nacionales e internacionales, lo que representa un impulso a la promoción y generará un incremento en la actividad turística durante los dos días que permanecerán en Puerto Morelos.

 

Se espera acuda gran número de aficionados a los vehículos clásicos de distintas partes del estado y del país, quienes aparte de conocer los vehículos podrán disfrutar los atractivos de este destino turístico.

 

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dijo que el pueblo portomorelense será un gran anfitrión y agradeció a los organizadores su confianza al incluir este destino como una de las sedes en la actual trayectoria del museo rodante.

 

“Nos da mucho gusto que Puerto Morelos sea anfitrión de este evento deportivo y cultural, ya que su celebración en el municipio nos permite ofrecer un entretenimiento diferente y atraer a un segmento específico de visitantes, además de que nos coloca una vez más ante los reflectores nacionales e internacionales debido a la amplia difusión de la actividad”, destacó.

 

El objetivo principal del Rally, además que la gente conozca de cerca automóviles de más de 40 años de antigüedad, es mostrar la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

Con base en el programa emitido por los organizadores, la caravana saldrá de Valladolid hoy mismo alrededor de las 16:00 horas y cuando llegue a Leona Vicario tomará la Ruta de los Cenotes hacia Puerto Morelos.

 

La llegada está prevista a las 17:30 horas de hoy, a la explanada frente a la Ventana al Mar, donde autoridades municipales darán la bienvenida y se celebrará una verbena popular en la que los tripulantes realizarán una actividad de responsabilidad social.

 

Al día siguiente el programa prevé día libre para los viajeros, quienes podrán pasear y conocer los atractivos de la zona. Su partida será el jueves 23 a las 9:00 horas, con rumbo hacia Tulum, Bacalar y Chetumal, donde culminará el Rally Maya 2019.