Analizan evaluar a Espinoza

188

La triple medallista afirma que necesita tiempo para recuperarse.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-María del Rosario Espinoza es la mejor taekwondoín mexicana de todos los tiempos pero eso no le garantiza el pase directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, analizará la petición de la triple medallista olímpica y mundial de no participar en la evaluación técnica programada para el primero de junio y de la cual saldrá el equipo para Lima.

 

Aunque la fecha ya está definida, el federativo adelantó que podría retrasarse para darle tiempo a Espinoza para recuperarse de la carga de trabajo que tuvo Justo para el Mundial de Manchester, donde se quedó con la plata. Sin embargo la decisión de darle el pase o de reprogramar la evaluación se tomará en los próximos días.

 

María externo su petición a su regreso de Europa y la reiteró más tarde ante la titular de la Conade, Ana Guevara. “Es lo que yo estoy pidiendo (no hacer la evaluación), estoy en espera de que se me resuelva por la cuestión de tiempos. La estrategia sería enfocarnos en los Grand Prix, para mí es muy importante estar en los Panamericanos por la puntuación y me estoy jugando el boleto con cuatro competidoras para Tokio 2020”, expuso Espinoza.

 

En caso de no recibir respuesta favorable, la sinaloense afirmó que siempre ha estado lista para todos los controles o evaluaciones requeridas por su federación.

 

“Yo tengo una planificación muy específica que incluye a los Panamericanos y el Grand Prix, este último para clasificar directo a Tokio 2020. Ya no tengo 20 años y mi recuperación tarda más y por eso hice la petición y si no (se acepta) yo siempre he acudido a todas las evaluaciones que se han determinado”, señaló.