Baja cifra de atletas para Lima

164

El estimado se reducirá un poco para el evento veraniego.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La exclusión del skateboarding de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recortó a la delegación mexicana que competirá en la justa, por lo que ahora hay 496 clasificados.

 

Aunque las cuatro plazas que se pierden no impactan tanto en la delegación, tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Federación Mexicana de Patinaje lamentaron que la disciplina saliera del programa por decisión de Panam Sports.

 

Al corte del 20 de mayo ese es el número de plazas que tiene México para la cita continental, que arranca en poco más de dos meses, y de las cuales 276 son varoniles y el resto femeniles.

 

El deporte mexicano tiene hasta ahora participación en 258 de los 418 eventos que conforman el programa competitivo de la cita panamericana en Perú.

 

La natación es la disciplina con más clasificados hasta esta semana, con 22 plazas, 11 por rama. Sin embargo, el atletismo aspira a una treintena y por lo pronto suma ocho lugares. El Nacional de este último deporte es el filtro definitivo, el evento se realizará a fines de este mes en Chihuahua.

 

Atletismo, golf, judo, tenis y tenis de mesa son los únicos deportes que faltan por concluir sus procesos clasificatorios o cierren sus respectivos rankings para asignar las plazas panamericanas. En el caso de judo esperan conseguir 14 lugares más.

 

La Jefatura de Misión espera tener definido al contingente panamericano a mediados de junio para entonces hacer la inscripción nominal ante el comité organizador.

 

La mayoría de los preseleccionados Panamericanos ha sido sometidos a por lo menos un control antidopaje.