Dan facilidades de estudio a servidores

106

Funcionarios públicos de la zona sur pueden estudiar una carrera apoyados por el gobierno.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Suman ya 208 programas que se ofrecen a los servidores públicos del gobierno del estado, algunos de ellos gratuitos o en otros casos con descuentos amplios, para que puedan profesionalizarse.

 

Al respecto, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, precisó que hasta la fecha se han firmado cerca de 21 convenios o acuerdos de colaboración con diversas instituciones educativas de la zona sur, para brindar una mayor oferta educativa y los funcionarios puedan estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

 

La idea, enfatizó, es brindar mayores soluciones a los servidores públicos para estudiar una carrera profesional.

 

“La respuesta ha sido buena, en el caso de maestrías más de 200 servidores públicos han podido aprovechar el programa y estos convenios. Tenemos poco más de 30 alumnos que están cursando licenciaturas en las universidades donde firmamos este martes convenio y hay otros más que están estudiando en universidades como el Tecnológico de Chetumal, que están aprovechando estos convenios”.

 

Alamilla Ceballos destaca que muchos de los burócratas no tenían siquiera los estudios de preparatoria, sin embargo gracias a este tipo de programas, muchos han podido concluirla.

 

“Es parte integral de ellos, porque el concurso de plazas es un sistema dentro de un marco de competencia transparente, vamos a buscar los mejores perfiles para el servicio público y por el otro lado tenemos que ayudar a nuestros perfiles que actualmente están en la función pública a que sean mejores, que tengan mejores herramientas”.

 

Esto forma parte de la Cruzada por la Profesionalización que permite brindar un Servicio Profesional de Carrera que tiene como principal objetivo motivar a todos los servidores públicos estatales a superarse en capacitación y profesionalización.