Destaca Forbes a jugadoras

223

La jugadora de Tigres ha sido referente en la Liga MX Femenil.

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las futbolistas ocupan los primeros lugares entre las más influyentes de México en este 2019. En medio de actrices, cantantes, científicas y líderes de opinión aparecen en la lista de Forbes Katty Martínez Abad, delantera de Tigres, quien a sus 21 años acaba de levantar el título de Liga, además es una de las jugadoras que ha sido convocada a la selección mayor.

 

Charlyn Corral, delantera del Levante, por segundo año consecutivo es distinguida en este rubro. La quedó en el segundo lugar de las romperredes en España con 20 tantos y en total ya tiene 86 en su cuenta personal a lo largo de cuatro torneos en tierras ibéricas.

 

Mónica Vergara, directora técnica que llevó por primera vez a una selección femenil de México a una Final en el Mundial Sub 17, en Uruguay.

 

También fueron distinguidas Marisela Peña, presidenta de la AAA, Liliana Ibáñez, campeona de natación que brilló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, donde se colgó nueve preseas.

 

Bibi Wetzel, quien fue la ganadora del All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down. Alexa Moreno, quien ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha y también se colgó el oro en la Copa Toyota de Japón.

 

Mariana “La Barbi” Juárez quien sumó 50 victorias consecutivas a lo largo de su carrera y además ha retenido en cinco ocasiones el título de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Cierra la lista de deportistas distinguidas María Fassi quien logró el segundo puesto en la primera edición del campeonato amateur de mujeres Augusta National.