En mudece funcionario acusado

238

William Jiménez se hizo el desentendido.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Por el momento, el delegado regional de Programas Federales del Centro y Sur de Quintana Roo, de la Secretaría del Bienestar, William Jiménez Miguel, no quiere decir nada respecto de las acusaciones en su contra por malos manejos en la dependencia.

 

Su ex colaboradora Yohana Cristel Sánchez Aguirre lo acusa de irregularidades en el desempeño de sus funciones, hostigamiento laboral y violencia de género.

 

Hasta finales del mes pasado Sánchez Aguirre se desempeñó como coordinadora del Programa de Becas Benito Juárez, cargo del que dijo fue orillada a renunciar por el funcionario federal.

 

Al respecto, Jiménez Miguel dijo desconocer el hecho y aunque así fuera, argumentó no tener autorización para emitir postura alguna.

 

“No hay nada de ello… Desconozco de lo que se está hablando pero vamos a analizar y en su momento vamos a valorar qué hacer… Es lo único que puedo decir”, señaló de manera escueta.

 

Sánchez Aguirre denunció que desde el inicio Jiménez Miguel tuvo una actitud hostil hacia su persona.

 

Asimismo, le anticipó que debería dar de alta a algunos “recomendados” aunque no cumplieran con los requisitos.

 

Además, el funcionario federal autorizó 35 mil 576 órdenes de pago sin tomarla en cuenta. En la Jefatura de Enlace Administrativo, designó a William Armando Aké Ortiz, mientras que a Luis Alejandro Tum Salazar, en la Jurídica.

 

Sánchez Aguirre afirmó que los tres la acosaban laboralmente por no prestarse a situaciones de corrupción y mal manejo de la dependencia. Todo ello derivó en su salida de la delegación.