Es Lauda una leyenda eterna

89

El ex piloto es uno de los referentes históricos de la Fórmula 1.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

VIENA, AUSTRIA.-Niki Lauda, quien conquistó tres títulos de la Fórmula Uno, incluidos dos después de un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras, falleció a los 70 años.

 

Originalmente, la Agencia de Prensa Austríaca citó un comunicado de la familia de Lauda, en el que se indicaba que el ex piloto “falleció en paz”. Lauda ganó el campeonato mundial de pilotos de la F1 en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984 con McLaren.

 

En 1976, sufrió quemaduras serias tras estrellarse durante el Gran Premio de Alemania, pero se recuperó con una rapidez asombrosa y volvió a correr apenas mes y medio después.

 

Siguió estrechamente involucrado con la F1 tras su retiro como piloto en 1985. Durante años recientes, fungió como presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes.

 

También, después de su carrera de piloto se destacó como emprendedor en la industria de la aviación. “Sus éxitos sin igual como deportista y empresario son y seguirán siendo inolvidables”, destaca el comunicado de la familia.

 

El austriaco había estado luchando contra problemas de salud desde mediados del año pasado, incluido un trasplante de pulmón en agosto que requirió una hospitalización de dos meses.

 

Según el portal Motorsport.com, han habido informes de la prensa austriaca en los últimos días que estuvo recibiendo diálisis renal en Suiza.