Gana Fassi torneo de NCAA

199

Fassi debutará como profesional en el US Women’s Open del 30 de mayo al 2 de junio.

 

 

Por: Willebaldo Nava García / Agencia Reforma

Arkansas, E.U.-María Fassi cerró en todo lo alto su carrera como golfista colegial al proclamarse campeona individual de los Nacionales de la NCAA. La golfista mexicana tenía como meta coronarse con la Universidad de Arkansas en su último torneo como amateur y lo consiguió de forma contundente al ubicarse en lo más alto del tablero.

 

Fassi firmó una tarjeta de 68 golpes (-5), la mejor alcanzada en sus tres días de competencia, para finalizar con un acumulado de 211 impactos (-8), con lo cual superó por amplio margen a Sierra Brooks, de la Universidad de Florida quien finalizó con 215 (-4).

 

Para Fassi formar parte de los Nacionales tenía un significado especial debido a que se disputan en el Blessings Golf Club, campo ubicado dentro de la Universidad de Arkansas, por lo que la corona tuvo un dulce sabor por ser en su Alma Mater.

 

El reto aún no termina toda vez que lograron a los Cuartos de Final por equipos y mantienen una dura pelea por alcanzar el título ante las Universidad de Southern California, Duke y Texas.

 

El 3 de noviembre pasado obtuvo su tarjeta para competir en la LPGA y ahora alista su debut al profesionalismo tras concluir su participación con Arkansas.