Otorgan becas en área de artes

181
dav

Beneficiados cursarán un diplomado de año y medio.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Cinco alumnos de la carrera de Diseño, Arte y Animación Digital del Instituto de Competitividad y el Desarrollo de América obtuvieron una beca para que el grupo Continente Seis los capacite, y desarrollen su parte artística como complemento a la licenciatura.

 

Lenin Ávila, rector del Instituto de Competitividad y el Desarrollo de América explicó que los alumnos beneficiados, tendrán la oportunidad en año y medio de cursar un diplomado, que les permita obtener las herramientas de aprendizaje y el desarrollo de proyectos artísticos, terapéuticos y educativos contemporáneos.

 

“La idea es tener a los chicos que están en nuestra licenciatura en Diseño, Arte y Animación Digital que sean destacados y que obtengan una beca, puedan acceder a ella”, destacó el rector.

 

Por medio de una plataforma educativa de consultoría y capacitación dirigida a todo público, así como a las artes artistas visuales, educadores y profesionales de disciplinas humanistas y de salud en general la agrupación ofrece cursos, diplomados y asesoría en línea.

 

“Continente Seis es muy insistente en que nosotros tengamos realmente personas no solo interesadas, sino que tengan las aptitudes y actitudes necesarias para desarrollar este sistema de enseñanza. Que tengan la disciplina, porque tener el acceso a una plataforma no es tan fácil”.

 

Los alumnos beneficiados pasaron por un proceso de selección, y una vez obtenida la beca, estarán en un propedéutico por seis meses, donde se les explicará en qué consiste el diplomado.

 

Al finalizar, entrarán a la fase de aprendizaje, donde ellos desarrollarán las artes a través de diversas materias.

 

“Esto es importante porque los chicos se sienten respaldados y con este diplomado podrán accede a becas posteriores en otras instituciones como el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, y que puedan desarrollar la parte artística que es importante en nuestro país”.