Va circo al cine

203

La “JOYA” es el espectáculo permanente que Cirque du Soleil tiene en la Riviera Maya, específicamente en el Hotel Vidanta.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde hace ya varios años, el Cirque du Soleil no solamente llegó para quedarse, sino para innovar un concepto y una idea: no era un martirio –y mucho menos una obligación– estar en un circo, en un espectáculo donde los grandes llegan.

 

Y ahora, Cirque du Soleil anunció que se ha asociado con la productora Rideback para que lleguen a la pantalla grande algunas de las muchas historias que están inspiradas en los diferentes personajes de cada uno de los shows.

 

Como parte de la expansión irrefutable e innegable del circo canadiense (que se ha convertido en el más famoso del mundo), la incursión en el cine forma parte de los múltiples esfuerzos que se han llevado a cabo con el propósito de expandir aún más la manera de influenciar a miles de personas que han quedado enamoradas de los diferentes espectáculos que presenta el Cirque du Soleil.

 

De acuerdo con el medio especializado Deadline, Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, expresó, “el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje”.

 

Por su parte, Dan Lin, fundador de Rideback, comentó entusiasmado que, “la expansión de Cirque du Soleil en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado”, finalizó.

 

¿Y qué tipo de proyectos respaldan a Rideback? Entre muchos atributos, cuenta con la trayectoria del productor taiwanés Lin, que durante mucho tiempo formó su trayectoria en los estudios de Warner Bros., y en la actualidad, no es nada más y nada menos que el responsable de las películas Lego y Aladddin, que se estrena este fin de semana y pertenece a Disney.

 

¡Así que tampoco se te olvide apartar tus boletos para el live action de una de las películas más queridas de dibujos animados Disney en los últimos años!

 

La “JOYA” es el espectáculo permanente que Cirque du Soleil tiene en la Riviera Maya, específicamente en el Hotel Vidanta.

 

Para este año, la gran apuesta que tiene el circo canadiense a nivel mundial, es el show “Messi10”, que estrenará en octubre.

 

Aún no se sabe si este espectáculo visitará México, pero si puedes verlo en algún otro lado, no dudes en hacerlo, pues se cambiará la clásica carpa de circo y se recreará un recinto que le haga lucir como pabellón deportivo.