Vuelve Q. Roo al podio en beisbol

116

Hace más de 10 años Quintana Roo no clasificaba a una Olimpiada Nacional en beisbol.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La selección quintanarroense de beisbol venció 9-4 al anfitrión Chihuahua y se agenció la medalla de bronce, en la categoría de 13-14 años de la Olimpiada Nacional. Quintana Roo no se clasificaba a esta competencia desde hace más de 10 años. Esta es la primera medalla en un deporte de conjunto ganada en esta edición de la justa nacional, (sin tomar en cuenta las preseas de esgrima por equipos).

 

Los quintanarroenses enfrentaron antes a Chihuahua, en la fase de grupos del torneo. En esa ocasión perdieron 6-3. Luego de perder ante Sonora en Semifinales, Quintana Roo volvió a toparse con el anfitrión y remontó el juego a partir de la sexta entrada para conseguir un sitio en el podio.

 

A estas se suman las medallas conseguidas en boxeo, dos platas y dos bronces en la Olimpiada Nacional, que colocan a la entidad en el noveno puesto del medallero. El pugilismo también otorgó preseas en el Nacional juvenil, con otros dos terceros lugares.

 

En cuanto a boxeo, si bien se registraron menos medallas que en 2018, sí se obtuvo el campeonato por puntos individuales. Como señala el reglamento de la competencia, “para efectos del Sistema de Puntuación por Deporte, se otorgará trofeo a las entidades que ocupen el primero, segundo y tercer lugar por puntos individuales”.

 

Esto se hace al sumar todos los puntos individuales que obtiene el estado “conforme a la posición final en cada prueba que participa”. Para esta edición compitieron 28 boxeadores y se obtuvieron 820 unidades, mientras que el año pasado fueron apenas 15 y se juntaron 145 puntos.

 

Este miércoles continuarán las actividades de esgrima y arribarán las selecciones de hockey sobre pasto a Chetumal.