Acechan León y Tigres a Pumas

125
Foto durante el partido Leon vs Tigres correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Nou Camp. EN LA FOTO: Photo during the Leon vs. Tigres match corresponding to day 1 of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Nou Camp stadium. IN THE PHOTO:

El resultado de la Final cambiará el cuadro de los equipos más ganadores de México.

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tigres y León amenazan el estatus de Pumas en el pedestal histórico de la Liga MX. El equipo del Pedregal, con 7 Ligas conquistadas, está en el quinto puesto de los clubes más ganadores de la historia de la Liga MX empatado con el cuadro esmeralda.

Si La Fiera triunfa en la Final que tendrá lugar mañana y el domingo, subirá al cuarto sitio histórico rebasando a los universitarios e igualará a Cruz Azul con 8 estrellas.

Si es Tigres el triunfador, Pumas se verá alcanzado por los regios, que generarían un triple empate en el quinto puesto junto con los esmeraldas.

Mientras que el conjunto de Tigres ha crecido en los últimos 10 años y ganado títulos de la mano del técnico Ricardo Ferretti, los auriazules están inmersos en una crisis de resultados, producto de los cambios en la presidencia del equipo.

La última vez que Pumas disputó una Final fue en el Apertura 2015 contra Tigres, equipo que al final se llevó la victoria en tanda de penales.

En la era de Rodrigo Ares de Parga el equipo sólo ha podido llegar a 3 Liguillas y lo más cerca que ha estado de pelear por el título fue en el Apertura 2018 cuando fueron eliminados en la Semifinal por el América.

La Final entre León y Tigres vendrá a darle una sacudida a la tabla de los campeones, donde los auriazules tendrán que apretar si es que quieren volver a los sitios de honor.

La cima de conquistas la tiene el América con 13, seguido por Chivas con 12 y Toluca con 10. Cruz Azul aparece en el cuarto sitio por lo logrado en sus años dorados, porque en la historia reciente está a punto de llegar a 21 años sin poder coronarse.