Ante la falta de interés de países afectados por el sargazo, cancelan el evento internacional que se realizaría en Cancún

134

 

 

23 mayo, 2019
A cinco días de que diera inicio el Encuentro de Alto Nivel para atención de Sargazo en el Gran Caribe, este jueves se informó que se pospondrá hasta nuevo aviso ante la falta de interés de los países afectados por el alga marina.

“ATENTO AVISO: El Encuentro de Alto Nivel para atención de Sargazo en el Gran Caribe se pospone hasta nuevo aviso por ahora lamentando las implicaciones”, desde la Secretaría de Medio Ambiente se lanzó el mensaje.

Además, de manera extraoficial se dijo que sólo eran seis países los que realmente tendrían representación en dicho evento, por inconformidades de que fuera México quien llevara la batuta en el tema y pese a que se otorgaría el hospedaje sin gastos para los visitantes.

Entre ellos representantes de turismo, medio ambiente y expertos en sargazo, por lo que prefirieron cancelarlo por ahora y en espera de que pueda organizarse a futuro próximo.

Por otro lado, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, como el titular de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón, hablaban de la importancia de que se llevara a cabo esta reunión, en donde el objetivo principal sería la búsqueda de estrategias para darle solución, pero ya desde entonces había diferencia entre los números de países interesados en participar.