Asegura hijo que su amistad era ficción

168

José Alfredo Jiménez Medel dijo que su padre y Chavela Vargas no se llevaban.

 

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante mucho tiempo se creyó que Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez eran grandes amigos.

 

Las leyendas urbanas de la Ciudad de México expresaban que estos cantantes pasaban mucho de su tiempo en el Salón Tenampa, ubicado en la tradicional plaza de mariachi, Garibaldi.

 

Sin embargo, José Alfredo Jiménez Medel, el hijo del reconocido compositor mexicano,  aseguró, “en realidad, mi padre no fue amigo de Chavela Vargas.

“Esa amistad sólo existió en la mente de Chavela”.

 

De acuerdo con Jiménez Medel, se ha dado a la tarea de recopilar testimonios de su madre, con quien José Alfredo Jiménez vivió 14 años de su vida; además de otra de las esposas del compositor, Alicia Juárez, quien también negó la amistad entre ellos dos.

 

“Le pregunté a mi madre, Mary Medel, y me contó que (Chavela Vargas) nunca fue a la casa, y a la casa iban todos los amigos: Pedro Vargas, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Armando Manzanero, Álvaro Carrillo… mi mamá no recuerda que Chavela haya ido a la casa”, asegura Jiménez Medel.

 

Desde hace ya varios años, el hijo del cantautor montó un espectáculo llamado “Así fue mi padre” en torno a algunos pasajes y anécdotas que han rodeado a José Alfredo Jiménez, también conocido como ‘El Rey’.

 

El hijo aseguró que por este motivo, dejó fuera del espectáculo a Chavela Vargas.

Mañana se realizará un homenaje a José Alfredo Jiménez en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el show “Así fue mi padre”, donde Armando Manzanero tendrá una participación especial.

 

“Es un espectáculo hermoso, creado por mi ahijado (José Alfredo Jiménez Medel), donde voy a cantar ‘Que Te Vaya Bonito’ y ‘Dame un Poco de Ti’, que es una canción a la que le tengo mucho aprecio, porque tuve el honor de que el maestro José Alfredo me la diera para que yo la estrenara”, comentó Manzanero.

 

Asimismo, Jiménez Medel comentó que durante el homenaje se presentarán documentos inéditos que ‘El Rey’ firmó con su puño y letra.