Aumento a créditos Infonavit, en julio

135

El beneficio es para trabajadores con salarios de hasta 7 mil 191 pesos al mes.

 

 

POR: NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 3 de julio los montos máximos de créditos del Infonavit comenzarán a aplicarse, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a través de un comunicado.

Gonzalo Méndez, presidente del organismo, celebró la medida que ayer fue aprobada por el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual se centrará en empleados con ingresos de entre 1 y 2.8 UMAs mensuales, es decir, que van de los 2 mil 568 pesos a los 7 mil 191.50 pesos.

“Esta es una decisión sumamente importante para la industria de la vivienda porque nos permite retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajo ingreso, con un esquema muy sano para todos los participantes dado que está sustentado en la capacidad de crédito del derechohabiente”, dijo el representante de los empresarios del sector vivienda.

La Canadevi recordó que la medida permitirá la colocación de unas 30 mil viviendas listas para ser entregadas desde hace seis meses.

“La industria de la vivienda contribuye con 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y tiene un impacto en nueve sectores económicos, por lo que con esta decisión continuaremos con la aportación a la economía de nuestro país, impactando positivamente en la generación de empleo formal y el incremento en la demanda de bienes y servicios relacionados con el sector”, detalló Méndez.

De acuerdo con datos de la Canadevi, en los últimos 5 años, los afiliados han construido 61 mil 705 desarrollos habitacionales, equivalentes a 1.6 millones de metros de redes de agua potable, así como 3.3 millones de metros cuadrados de calle.

El organismo recordó que la industria de la vivienda impacta en 37 de 42 ramas económicas, con una derrama de un billón 236 mil millones de pesos.