Debe LFA el sueldo a jugadores

277

El comisionado afirmó que la falta de pagos se debe a problemas económicos de los socios.

 

Por: Rodrigo Yépez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La mala economía en el país tacleó a la Liga de Futbol Americano profesional (LFA), aseguró Alejandro Jaimes, comisionado del circuito.

El directivo reconoció que adeudan sueldos a tres de los ocho equipos, problema que atribuyó a la falta de liquidez de socios, pero prometió que el problema se resolverá antes de junio.

“Nosotros vemos que la economía, desafortunadamente, está contraída. Es decir, seguimos operando, pero vemos cómo la liquidez no ha sido la que en otros años. Se hacen cadenas: uno le debe a otro, ese otro le debe a otro y así”, explicó el comisionado, después de que varios jugadores denunciaran la falta de pagos correspondientes al mes de abril.

“Estamos para resolverlo y lo vamos a resolver. Hemos platicado con los jugadores, hemos platicado con las directivas y obviamente, afortunadamente, los jugadores han sido muy comprensivos. Entienden que no es una situación de no querer pagar”, indicó.

Jaimes no ofreció detalles sobre los equipos afectados o cantidades, pero dejó claro que el futuro de la Liga no está en riesgo. Incluso, dijo, ya planean lo que será la próxima temporada.

“Tenemos un grupo de empresarios, que son los dueños de los equipos y los dueños de la Liga. Son empresarios serios, comprometidos y que tienen unas finanzas sólidas en sus vidas empresariales. Sin duda alguna, no está comprometida ni la continuidad, ni la permanencia de la Liga”, expuso el directivo.

La Liga cumple ya tres años de que arrancó en el país, en abril del 2018 habían anunciado cuatro equipos más, sin embargo por problemas financieros sólo se integraron dos franquicias nuevas.

 

ASÍ LO DIJO

“Hay algunos (jugadores) que, además están en su derecho de sentirse molestos, tenían planes para esos recursos, los hemos entorpecido o atrasado. Lo más importante es que ven en la Liga un compromiso”.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA