Dedican Festival Papirolas a los animales

165

El propósito es que durante los cinco días que dura este encuentro, se congregue a 170 mil personas.

 

 

 

Por: REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Los caballos dejarán de tirar de calandrias en Guadalajara este año y las peleas de gallos estarán prohibidas en Fiestas de Octubre a partir de su próxima edición. Con esas promesas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró ayer la 24 edición del Festival Papirolas.

“Desde todas las instancias públicas de este estado, entendemos el compromiso que tenemos para formar una nueva generación de jaliscienses mucho más comprometida con su entorno, con su comunidad y con el propósito de convertirse en motor de la transformación social.

“Este debe ser, lo digo con convicción, el último año, porque me parece una verdadera vergüenza, que en la fiesta más importante de nuestra ciudad, la que celebra a nuestra Ciudad, las Fiestas de Octubre, el eje sean las peleas de gallo, voy a proponer que ésta sea la última vez, que el año próximo las Fiestas de Octubre no tengan más peleas de gallo”, recalcó Alfaro Ramírez.

Este festival para niños y jóvenes, que por primera vez se realiza en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, se bautizó como “Animalia” y estará dedicado a abrir la conversación sobre el cuidado de la fauna y dialogar sobre la biodiversidad con una cartelera de más de 50 talleres, así como espectáculo de teatro, música, literatura y proyecciones de cine.

Papirolas se lleva a cabo desde ayer hasta el 26 de mayo. El propósito es que durante los cinco días que dura el encuentro se congregue a 170 mil personas, una cantidad similar a la de 2018.

Además de utilizar las salas del Conjunto Santander, la fiesta se extenderá a la Biblioteca Pública del Estado, la librería Carlos Fuentes, la Plaza Bicentenario, la Sala Guillermo del Toro y el Centro de Zapopan.

Más informes sobre la programación en la página oficial papirolas.udg.mx.