NIDO DE VÍBORAS

212

 

 

POR: KUKULKÁN 

LA VOZ de la experiencia. De visita en Chetumal, el popular influencer René Bejarano hizo un obsequioso llamado a las autoridades de todos los niveles en el estado, para que se den la mano y pongan orden en la procuración de justicia.

BEJARANO MARTÍNEZ, un pionero del videoestrellato que no se sabe si vino a entregar o recibir algún maletín, ha sido profesor universitario y es presidente de esa cosa llamada Movimiento Nacional por la Esperanza, un conjunto de siglas cuya utilidad práctica para el país se desconoce.

EL MENSAJE del otrora perredista, que en realidad no dice nada, tiene toda la buena intención del mundo y si acaso merece cierta consideración, es por provenir de alguien que pese a sus méritos académicos y políticos, es más recordado por la balconeada que le dio un payaso en televisión hace varios años.

***

¿SUEÑA CON poseer una residencia veraniega en Cozumel? Ponga atención: la Presidencia de la República, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, pone a la venta casita solariega con ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto.

QUINTA MAYA. Uso residencial, pocas veces utilizada, amueblada en estilo maya regional, ideal para familias, cuenta con todos los servicios y papeles en regla, predial al día. Espacios jardinados y amplia cochera, vista al mar. Precio a tratar y pago al contado o en cómodas facilidades. ¡No lo piense más, esta podría ser su oportunidad!

(AHORA QUE, pensándolo bien, no estaría mal si más que venderla el gobierno federal la transformara en un museo o casa de cultura abierto al público, tal y como hizo con Los Pinos.)

***

DICE EL capitán de los azules en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, que el 2 de junio tendrán titipuchal de votos y lograrán sentar a varios de los suyos en el Congreso del Estado.

SU OPTIMISMO, que a estas alturas resulta de manual ya que en plena campaña nadie va a salir a decir que las cosas le pintan regular, tiene fundamento, en palabras del líder panista, en que la gente está descontenta con el quehacer de Morena a nivel federal y en los tres municipios locales donde gobierna.

PUEDE SER. Pero como estrategia política el planteamiento de Pallares Bueno revela que le apuestan más a lo que deje de hacer el contrario que a lo que puedan ofrecer ellos como opción política.

CADA QUIEN su estrategia, pero en política uno desearía que hubiera más lavolpistas que salieran a proponer las campañas y no equipos que jueguen con estrategias ratoneras de salir a no perder y en una de esas meter su golecito.

BASAR TUS opciones de victoria en el voto de castigo al contrario, manda una señal de que tus propuestas no son muy sólidas que digamos, y que el trabajo propio está siendo algo deslavado.