Quiere Sansores ganar en Tokio

199

El quintanarroense continuará con su proceso olímpico.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La primera medalla mundial de Carlos Sansores lo motiva a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían sus primeros. El taekwondoín sorprendió al conquistar la presea de plata en la categoría de +87 kilogramos en su debut en el Campeonato de Manchester 2019, un peso donde México no había conseguido resultados.

“Esta medalla me motiva mucho a mis próximas competencias, tenemos los objetivos bien claros más que nunca, esto no se ha acabado, soy de las personas que dicen que hay que seguir entrenando fuerte y el objetivo final son Juegos Olímpicos si Dios quiere” comentó.

“La clave fue el entrenamiento previo, la preparación que tuvimos, todo lo trabajamos para este Mundial. Ahora más que nunca podemos decir que estamos más cerca del sueño y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, indicó Sansores.

Mientras, Briseida Acosta, luego de colgarse el bronce en Manchester y lograr su segunda medalla mundial, sabe que la próxima batalla será ante la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza por un lugar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Significa la culminación de mucho trabajo y de mucho esfuerzo, han sido muchos meses de buscarlo, recuerdo la medalla de Puebla (2013) y fue relativamente fácil y en este torneo tuve que utilizar mucho de mi repertorio para poder llegar a ella, fue un Mundial de muchas sorpresas.

“Enfrentar a María sería algo que tiene que pasar, el equipo es fuerte, tiene gente en todas las categorías, cuando hay dos personas buenas en una división olímpica se tiene que enfrentar para ver quién es la mejor y eso se decide dentro del área”, lanzó Acosta, medallista mundial en Puebla 2013 y Manchester 2019.