RENUNCIA

201

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

Cancún, Q. ROO.- Al considerar que no recibió el apoyo necesario por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC) para realizar de forma normal su campaña política con miras a llegar al congreso del estado, Antonio Hernández renunció a su candidatura como aspirante a diputado local por el Distrito IV.

 

El anuncio se realizó a 9 días de llevase a cabo la contienda electoral debido a la falta del apoyo económico necesario para realizar sus actos de campaña, los cuales financió con dinero propio tras realizar varios préstamos con diferentes instituciones de crédito.

 

“Desgraciadamente no recibí apoyo. Me causa mucha tristeza porque queríamos realizar algo diferente, queríamos realizar algo ciudadano. Estamos en la recta final y necesitamos por lo menos 120 cuidadores de casilla para las 62 casillas del distrito. No tenemos el presupuesto y el partido no nos ofreció nada”, lamentó.

 

Tras anunciar su decisión, Hernández añadió que retornará a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, este regreso no implicará sumarse a la estructura de ningún candidato, y tampoco declinar en favor de otro, ya que aseguró que se mantendrá tranquilo.

 

Comentó que se acercó a José Luis Toledo Medina, dirigente estatal del partido, para externar su sentir, el cual hizo público en un video el pasado primero de mayo, sin embargo, dijo que no hubo respuesta alguna tras tomar su decisión.

 

El ahora ex candidato por el Distrito IV ganó el puesto como parte de la iniciativa de Movimiento Ciudadano de promover aspirantes procedentes de la ciudadanía, sin embargo, una vez llegado al puesto, comentó que únicamente le dieron “banderas y unas 200 playeras” para hacer campaña; “el partido se lavó las manos, nos dejó solos y no recibimos absolutamente nada”.

 

Hernández procederá a realizar los trámites correspondientes a su renuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. De acuerdo con los tiempos y las causas argumentadas, MC no podrá realizar sustitución alguna, ya que ninguna corresponde a las causales contempladas en la ley para colocar un reemplazo.