Trabaja NFL en salud mental

184
Oakland Raiders tight end Scott Simonson, left, loses his helmet and fumbles as he is hit by Detroit Lions defensive back DeJon Gomes during the fourth quarter of an NFL preseason football game in Oakland, Calif., Friday, Aug. 15, 2014. Detroit recovered the ball. (AP Photo/Ben Margot)

Los equipos deben contar con un plan de acción de emergencia de salud mental para 2020.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.-Para proteger la salud, seguridad y bienestar de los jugadores la NFL y la NFLPA anunciaron dos acuerdos.

Primero, trabajarán juntas para enfrentar los desafíos del manejo del dolor para los jugadores actuales y se apoyarán de la ciencia para mejorar los posibles tratamientos.

El segundo acuerdo se basa en programas adicionales dirigidos a la educación, la prevención y la salud general del comportamiento en toda la Liga.

Incluirán a expertos médicos designados tanto por la Liga como por la asociación, que establecerán estándares uniformes para las prácticas y políticas del club con respecto al manejo del dolor y el uso de medicamentos recetados.

Antes del comienzo de la temporada 2019 de la NFL, cada club de la NFL debe designar a un especialista en manejo del dolor.

Además, el Comité colaborará con organizaciones locales y nacionales de salud mental y prevención del suicidio para reducir el estigma relacionado con la salud mental y promover la prevención y concientización del suicidio.

El equipo clínico debe estar disponible para los jugadores en las instalaciones durante al menos 8 a 12 horas por semana y, entre otras responsabilidades, debe llevar a cabo sesiones educativas obligatorias de salud mental para los jugadores y el personal de entrenamiento.