Apunta Morena a mayoría total

163

Carmen Patricia Palma Olvera, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Carro casi completo. Así resume Carmen Patricia Palma Olvera, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las chances de victoria en la elección del 2 de junio.

 

Ello pese a que para los fundadores de Morena en la entidad no es grato ver se está reciclando a candidatos de otros partidos políticos, lo que es incongruente con la esencia de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, Palma Olvera considera que es muy poco tiempo transcurrido para poder evaluar al actual gobierno morenista, por lo que los candidatos a diputados locales que resulten electos recibirán el beneficio de la duda para que den resultados, pues aunque muchos de ellos vienen de otros partidos tendrán que demostrar el cambio verdadero.

“De llegar, quien gobierne, tendrá que gobernar bajo las premisas de Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar. Yo creo que si vienen arrastrando estos vicios o estas malas costumbres, al estar incorporados a este partido se les tiene que quitar”.

La legisladora pronosticó que los candidatos de Morena se llevarán la mayoría de los triunfos en los distritos de la entidad, a excepción del Distrito III, donde reconoció que el candidato Gregorio Sánchez de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, es un contrincante que ha desempeñado un buen trabajo y es favorito para ser electo.

“Hemos hecho una evaluación, yo diría que en 14 distritos ganaríamos”, pronosticó Palma Olvera.

A días de terminar las campañas políticas, la diputada federal precisó que hay un desaliento por parte de los ciudadanos, pues las campañas de cada candidato están ´desangeladas´ y no han logrado tener una aceptación total de la población votante.

Palma Olvera señaló que esto se debe a que la sociedad tiene hartazgo, al encontrar en los candidatos a conformar la próxima Legislatura local, las mismas propuestas y las mismas caras de años anteriores.

“Es una situación complicada porque hay una evidente rebatinga del poder de todos los partidos políticos, excepto de Morena, porque ha conservado esa disciplina de acercarse a la gente, de no tener un golpeteo con los demás candidatos”, expuso.