Fomenta entidad turismo sustentable

255

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para el estado es de suma importancia integrar más el turismo sustentable a fin de mantenerse como destino líder a nivel nacional e internacional, señaló Perla Avendaño, directora de Promoción Turística de Quintana Roo.

Dijo que Quintana Roo goza de una infraestructura turística única a nivel mundial, al contar con mil hoteles y más de cien mil cuartos, parques temáticos, además de 13 zonas arqueológicas abiertas al público, sin embargo, debe apostarle al turismo sustentable para estar a la altura del consumidor y de la competencia.

“No sólo como una moda o una tendencia, sino como parte de la competitividad que se requiere en estos tiempos. El turismo al ser la principal actividad económica de nuestro estado requiere de un mayor compromiso para estar a la altura de un consumidor cada vez más exigente y que busca mejores experiencias en el destino”, manifestó.

Es por ello que en los 11 destinos que forman parte del Caribe mexicano se impulsarán actividades relacionadas con la naturaleza y el respeto hacia ella, el ecoturismo, el turismo de aventura, el cultural y el rural. Incluso, la funcionaria estatal mencionó que Maya Ka’an es un ejemplo de que en Quintana Roo hay lugares sustentables.

Este destino de reciente integración surgió con el objetivo de diversificar la oferta turística y dar oportunidades para que la zona maya del estado contara con una plataforma para dar a conocer y comercializar sus servicios, toda vez que los pobladores aprovechan los recursos naturales y culturales, además de procurar su preservación.

“Estamos seguros que en todo Quintana Roo podemos lograr un turismo sustentable, fortaleciendo los diversos productos turísticos con los que contamos y cumpliendo con el concepto que nos indica la Organización Mundial de Turismo, que el turismo sustentable es una vía hacia la gestión”, agregó